DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN             

28 de febrero de 2015

Notas simples del Registro de la Propiedad: ¿para qué y cómo solicitarlas?



Son muchas las ocasiones en las que nos vemos obligados a solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad, bien sea para realizar un determinado trámite ante la Administración Pública, para localizar al propietario de una finca o para obtener información sobre la descripción o derechos y cargas de un inmueble.

13 de febrero de 2015

La sustitución de las penas y sus diferencias con la suspensión.


Como ya mencioné en anterior entrada el ordenamiento jurídico español permite ante determinadas penas privativas de libertad que el condenado no ingrese en prisión.

En ese artículo hice un análisis de los requisitos y condiciones que había que cumplir para poder obtener la suspensión de la prisión. Hoy, como continuación del mismo, analizaré el otro medio por el cual el condenado puede evitar ir a la cárcel: la sustitución de la pena.

En primer lugar quiero dejar claro que aunque la consecuencia principal para el condenado en ambas medidas sea el no entrar en prisión, hay que indicar una diferencia importante entre ambas, y es que en la sustitución a diferencia de la suspensión, si se cumple una pena.

 Y ello ¿qué significa?