DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN             

31 de enero de 2015

Si quieres comprar un coche de segunda mano, ¿qué trámites legales debes seguir?



     Si vas a comprar un coche de segunda mano lo primero que tienes que hacer antes de realizar la compra es comprobar si sobre el vehículo existe algún gravamen, impuesto o multa, en concreto se debe comprobar:


   1.- El Impuesto de Circulación.
   2.- La Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
   3.- La existencia de multas, embargos, etc.

Para ello tendrás que solicitar un informe al registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico, además de mirar el Registro de Bienes Muebles por si existiera alguna carga sobre el vehículo.


     A continuación deberás formalizar el contrato de compraventa del vehículo.

26 de enero de 2015

¿Cuánto se cobra estando de baja?


Cuando un trabajador sufre una enfermedad o un accidente, sean o no laborales, y se encuentre imposibilitado para ejercer su trabajo con normalidad, podrá causar baja y solicitar la incapacidad temporal.

La Incapacidad temporal (IT) se trata de un subsidio diario que cubre la pérdida de rentas del trabajador producida por una enfermedad común o profesional o por accidente no laboral o de trabajo, así como por los períodos de observación por enfermedad profesional.
A continuación explicaré los pasos a seguir para calcular la prestación económica que se percibe en supuestos de baja laboral y finalmente expondré un caso práctico.

incapacidad temporal
Para conocer cual va a ser nuestra prestación económica cuando estamos de baja lo primero que tenemos que tener en cuenta es la base de cotización detallada en nuestra nómina (que no debe de confundirse con nuestro sueldo) y que nos va a servir para calcular la base reguladora que será  nuestra referencia para el cálculo de la prestación económica que debemos percibir.

El importe de la base reguladora (BR) dependerá del origen de la incapacidad.

18 de enero de 2015

Programa de Activación para el Empleo: la nueva ayuda para parados.


     El pasado 15 de enero entró en vigor el programa de activación para el empleo regulado en el Real Decreto-ley 16/2014, de 19 de diciembre.

     ¿En qué consiste este programa?

     Se trata de un programa extraordinario de carácter temporal dirigido a personas desempleadas de larga duración con el que se facilita una ayuda económica de 426 euros mensuales durante 6 meses como máximo.

     Además de esta ayuda económica, se dará formación al trabajador a través de un Itinerario Personalizado de Inserción, para intentar su colocación.

     ¿Qué requisitos hay que cumplir para formar parte del programa?