DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN             

16 de noviembre de 2014

¿Cumples los requisitos para acceder al Bono Social de la Luz?.


     El suministro eléctrico es un servicio básico considerado necesario para la vida. Por ello, en el año 2009, ante la grave situación de crisis en la que estaba inmersa España y al hecho de que cada vez era mayor el número de personas con dificultades para pagar sus facturas de la luz, el Gobierno decidió crear el Bono Social de Luz que supone una reducción en el precio del suministro eléctrico de los colectivos más desfavorecidos para que puedan hacer frente a sus facturas de electricidad.


6 de noviembre de 2014

La suspensión de la pena de prisión.


    Es por todos conocidos, y un tema de actualidad debido a los casos mediáticos de corrupción que últimamente invaden los medios de comunicación, y en concreto el caso de la denegación de la suspensión de la pena de prisión de la tonadillera Isabel Pantoja, que el ordenamiento jurídico español permite ante determinadas penas privativas de libertad  que el condenado no ingrese en prisión.


    El ingreso en prisión en algunos casos puede tener el efecto contrario al mandato constitucional recogido en el art. 25 de la Constitución Española que hace referencia a la función de reeducación y reinserción social de las penas, de ahí, que el legislador haya regulado dos instituciones; la suspensión y la sustitución de la pena, para evitar la entrada en prisión en determinados casos.