DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN             

30 de septiembre de 2014

Certificado de Antecedentes Penales: ¿cómo solicitarlo?


1.- Concepto.

Es un certificado expedido por el Ministerio de Justicia que acredita la carencia o la existencia de antecedentes penales.

2.- ¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier persona física mayor de edad, o las personas jurídicas a través de sus representantes.

3.- Trámites.

Se puede solicitar de tres formas:


24 de septiembre de 2014

¿Qué pensión de alimentos tengo que pasar a mis hijos?


En la actualidad, y debido al incremento de las rupturas de las unidades familiares, son muchas las consultas que se plantean en todo despacho de abogado dedicado al derecho de familia relativas a la pensión de alimentos.

Son diversas las cuestiones que se plantean en este tipo de consultas como por ejemplo la cuantificación, la modificación, extinción o el pago de la pensión de alimentos en los meses de verano.

La crisis en la que nos encontramos actualmente, unida al hecho de que las pensiones alimenticias (cuyos beneficiarios son los hijos) son administradas por el progenitor custodio, hace que exista un recelo por parte del alimentante a la hora de cuantificar/pagar dicha pensión de alimentos.

En este artículo expondré algunas ideas de cómo se calcula  la pensión de alimentos de los hijos.


9 de septiembre de 2014

¿Cómo puedo saber si tengo una multa de tráfico?


1.- Introducción.

Con la  Reforma de la Ley de Tráfico que entró en vigor el 9 de mayo del presente año, se permite sancionar a un conductor sin identificarle, siempre y cuando el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia y control de tráfico y carezca de medios para proceder a la identificación del vehículo.

Este hecho, junto con los errores postales que se producen en el envío de la multa al domicilio del conductor, hace que en ocasiones no nos llegue la sanción a nuestro domicilio, y por tanto no seamos conocedores de la misma y no podamos recurrirla.

Por ello es importante, si crees que has podido ser sancionado, consultar la sede electrónica de la DGT (TRESTA).