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31 de julio de 2014

Derechos y obligaciones del Permiso de Lactancia.


      
   El permiso de lactancia regulado en el art. 37 del Estatuto de los Trabajadores, es un derecho que tienen tanto la madre como el padre cuando se produce el nacimiento, adopción o acogimiento de un hijo.

    A continuación daré respuesta a diferentes dudas que se nos pueden plantear respecto a este derecho.



1.- ¿Quién puede disfrutar del permiso de lactancia?

Este derecho puede ejercerlo indistintamente la madre o el padre, siempre y cuando no se haga de forma simultánea.

2.- ¿Se puede disfrutar de este permiso si la lactancia es artificial?

Si. El objetivo de este permiso es conciliar la vida familiar y laboral, por tanto, es indiferente que el bebé tome pecho o lactancia artificial.

3.- ¿Durante que tiempo y de que forma se puede disfrutar de este permiso?


15 de julio de 2014

¿Se puede utilizar un whatsapp, correo electrónico, sms, etc. como medio de prueba en un juicio?


    En la actualidad debido a las nuevas tecnologías, y en concreto a la creación de medios de comunicación como por ejemplo twitter, facebook, whatsapp o correo electrónico, se ha producido un cambio drástico en las relaciones interpersonales.

   La utilización de estas herramientas de comunicación se han convertido en indispensables en la vida cotidiana de una persona, tanto en el ámbito personal como en el laboral.

Tal es la utilización diaria de estos medios de comunicación que cada vez es más habitual utilizarlos como medios de prueba en los procedimientos judiciales.

La cuestión que cabe plantearse en estos momentos es ¿qué valor probatorio tienen dichos medios de comunicación en un procedimiento judicial?.

Lo primero que hay que indicar es que el tratamiento que tienen estos medios de comunicación en un procedimiento judicial es de “documento privado” (art. 324 LEC), y por tanto pueden tener pleno valor probatorio.


3 de julio de 2014

Si una factura de la luz es errónea ¿Cómo se puede reclamar?


En la actualidad es muy fácil encontrarse con personas que tienen algún problema con la factura de la luz. Estos problemas surgen por existir algún error por parte de la comercializadora en el cobro de las facturas o bien por existir un error de la distribuidora en la lectura de los contadores.

Antes de explicar los pasos a seguir para reclamar facturas con las que no estamos conformes, analizaré algunas cuestiones que considero necesarias conocer.

    En primer lugar es importante conocer que facturas nos pueden cobrar. La compañía eléctrica puede reclamar todas las facturas que se correspondan con los consumos del último año.