DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN             

23 de junio de 2014

Permisos para encender una hoguera en la Noche de San Juan.


    La noche del 23 de junio, víspera de San Juan, es una de las noches del año más esperadas por los españoles. En esa noche, en un gran número de Ayuntamientos de toda España existe la tradición de encender hogueras y realizar por parte de los asistentes una serie de rituales en los que se pide deseos y se elimina las malas energías pasadas.

   Pero, ¿puede un particular encender una hoguera? ¿que requisitos hay que cumplir?

    Hay que indicar en un primer lugar que la competencia para regular el encendido de hogueras es municipal, es decir, cada Ayuntamiento será el encargado de establecer los requisitos para la concesión de los permisos y el desarrollo de las hogueras de San Juan.


20 de junio de 2014

¿Cómo se puede salir de una lista de morosos?


1.- Introducción.

   En la actual situación de crisis en la que nos encontramos son muchas las personas que circunstancialmente no pueden hacer frente a determinados pagos como por ejemplo facturas de teléfono o de la luz.

   Esta circunstancia ha provocado la incorporación de muchas de esas personas a las temidas “listas de morosos”, en algunos casos por deudas inferiores a los 100 euros.


  En el momento en que existe una factura impagada o sin saldar una reclamación, la compañía o entidad acreedora, previa reclamación al interesado, puede ponerse en contacto con alguno de los distintos ficheros de morosos para incluirle en sus listas.


12 de junio de 2014

¿Cuáles son los pasos a seguir para comprar una vivienda? (parte I).


   La compraventa de una vivienda es una de las decisiones con más trascendencia que se toman a lo largo de la vida de una persona. Por ello es de gran importancia tener claro cuáles son los pasos a seguir para hacer efectiva dicha compra.

  A continuación expondré cuales son los TRÁMITES PREVIOS de la compraventa de la vivienda.


1.- Será necesario conocer el estado de las cargas de la vivienda. Para ello, habrá que solicitar dicha información (que debe estar actualizada a la misma fecha de formalizar la Escritura Pública de Compraventa) al Registro de la Propiedad a través de cualquiera de las siguientes maneras.


4 de junio de 2014

Inconstitucionalidad del euro por receta en la Comunidad de Madrid.



    El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el “euro por receta” en la Comunidad de Madrid , al igual que lo hizo anteriormente en Cataluña.

  El “euro por receta” es una tasa por prestación de servicios administrativos complementarios de información, con ocasión de la emisión de recetas médicas y órdenes de dispensación, por los órganos competentes de la Comunidad de Madrid, aprobada por la Ley de la Asamblea de Madrid 8/2012, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, que modifica la Ley de tasas y precios públicos de la Comunidad de Madrid.

    El cobro del euro por receta en Madrid entró en vigor en enero del 2013, pero pasados 29 días el Tribunal Constitucional decidió suspender cautelarmente su aplicación mientras deliberaba si era una medida anticonstitucional.

    El recurso de inconstitucionalidad presentado el 11 de enero de 2013 por sesenta y dos Senadores del Grupo Parlamentario Socialista esgrime dos motivos por los cuales se debía considerar inconstitucional esta medida.