DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN             

28 de mayo de 2014

Modificación cuotas de participación en una Comunidad de Propietarios.


1.- Introducción.

   Toda Comunidad de propietarios que está constituida en régimen
de propiedad horizontal, atribuye a cada piso/local que forman parte de la misma una cuota de participación en los gastos.


  La cuota de participación es una expresión numérica referido a cada piso o local que compone el edificio que incluye el porcentaje que dicho inmueble representa respecto del total.


   Esta cuota será fijada en el Título Constitutivo. En primer lugar se fijará por el propietario único del edificio, al iniciar su venta por pisos, en el momento de formalizar la Escritura Pública de Obra Nueva y División Horizontal.


20 de mayo de 2014

Nacionalidad española: modos de adquisición (parte I).


     Los modos de adquisición de la nacionalidad española son los siguientes: residencia, carta de naturaleza, origen, posesión de Estado y opción.

      En este artículo me centraré en la nacionalidad por residencia.

   Esta forma de adquirir la nacionalidad española tiene como requisito indispensable el residir en España durante un periodo de tiempo determinado. En concreto se exige por regla general residir 10 años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Este periodo se reduce en tres supuestos:

  • Para las personas que tengan la condición de refugiado se exige 5 años de residencia.
  • Para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí se exige 2 años de residencia.
  • Y finalmente se exige 1 año para los siguientes supuestos:

15 de mayo de 2014

Reforma de la Ley de Tráfico.

El pasado viernes, día 9 de mayo, ha entrado en vigor la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

       En ella se incluye importantes novedades en materia de seguridad vial, regulando nuevas infracciones y modificando las ya existentes.

        Esta reforma que pretende aumentar la seguridad de los usuarios de las vías, y en especial la de los más débiles, supone un endurecimiento de las sanciones  de aquellas conductas más peligrosas.

       A continuación expondré aquellas reformas más importantes que afectan a la vida diaria de los usuarios de las carreteras.


8 de mayo de 2014

Preferentes, un problema que sigue latente.


El problema de las preferentes continúa en el año 2014 latente en los Juzgados de toda España, donde la mayoría de los afectados está obteniendo Sentencias favorables que condenan a las Entidades emisoras a la devolución del capital invertido.

A pesar de tratarse de un producto complejo, de difícil comprensión, donde la rentabilidad no está asegurada pues está condicionada a que la entidad emisora obtenga beneficios, y de ser un producto de alto riesgo que puede llevar aparejada la pérdida total del capital invertido, son muchos los pequeños ahorradores que se han visto atrapados en este producto.

Con esta descripción de las preferentes se puede afirmar que son un producto que no se puede considerar adecuado para el ciudadano ahorrador que busca un producto conservador y seguro.